Gonzalo Rodriguez

foto_flia.jpgCuando volvimos del viaje de egresados allá por el año 1988, muchos quizás ya tenian en claro que querían hacer de sus vidas. Pues yo no. No sólo no tenia la más mínima idea de que carrera elegir, sino que no pude digerir del todo que la etapa del CNBA ya había finalizado y debía comenzar un nuevo ciclo.
La primera decisión producto de la ¿claridad? de mis ideas fue hacer el 6to año y cursar al mismo tiempo las materias del CBC (quien lo habrá creado?) para ingresar a la Facultad de Ingenieria y allí estudiar la carrera de Ingenieria Naval o Industrial. Así, mientras el 6to año del CNBA lo resolvi fácilmente, no me las vi nada fácil con las materias del CBC, principalmente Sociedad y Estado y la otra porquería de Pensamiento Científico; estaba claro que mi cerebro ya comenzaba a mostrar su fase adelantada de cocción.
Luego de aprobar todo y que nos reconocieran las matemáticas del CNBA en el CBC, hice mi ingreso triunfal a la Facultad de Ingenieria. Mi experiencia por los claustros de esa honorable institución fueron brillantes, en síntesis, no duré más de 2 meses…
El sólo ver los gigantesticos libros de Algebra 3 y de Analisis Matemático 3 me producían mareos y náuseas, por lo que de un día para otro deje de cursar y abandoné. Terrible trastorno para mi vieja, cuya primera reacción fue: “Ah no, esto no es un hotel, si vas a vivir en casa o estudiás o trabajas…”, por lo que 15 días después ya desfilaba por los pasillos de la Facultad de Arquitectura para ver si esa carrera tenía algo que ver con mi perfil. Fueron otros dos meses en los cuales no sólo zafé de los reproches de mi vieja, sino que también conocí lindas compañeritas. Al poco tiempo me di cuenta que tampoco era lo mío.
A mediados de ese año 1990 y luego de tener un nuevo test vocacional, enfilé hacia una nueva Facultad, la de Cs. Económicas. La tercera sería la vencida y esa vez no me equivoqué. Estudié Lic. en Economía y me recibí en 1995.
Una vez terminada la carrera lo difícil era encontrar un buen trabajo de economista o algo relacionado con mi carrera. No fue tan fácil, así mi primera experiencia fue en el BCRA, para luego pasar al sector bancario en 1997. Desde entonces he trabajado en analisis económico y actualmente en una mesa de dinero de un banco local operando bonos (no tuve nada que ver con el Default, ése fue Saa…).
Respecto a mi vida social y familiar, puedo contarles que a partir del ´88 he vivido excelentes momentos con mis amigos Diego, Juan, Martin, Oscar y Pablo, entre los cuales sobresalen idas de vacaciones, inversiones en boliches de la costa (obvio que nos fundimos), y hasta ser padrino de dos niños maravillosos (Agustín, hijo de Pablo y Facu, hijo de Diego).
A mi esposa Laura la conocí durante el último año de la facultad allá por 1995. Nos casamos en 1999 y hoy ya llevamos 8 felices años de matrimonio.
En el 2003 tuvimos trillizos (otro dia respondo preguntas…). Ignacio, Lucia y Sofia ahora tienen 4 años y pico, y son los soles de mi vida. No voy a negar que fue una etapa muy difícil, sobretodo desde el momento en que nos enteramos y caminamos con Laura como 30 cuadras sin emitir palabra alguna. Ese dia lloré como nunca…por felicidad y un poco por incertidumbre…Estaba preparado?
El embarazo fue complicado y con mucho reposo, para Laura obviamente ya que yo corria de acá para allá todo el día, pero es obvio que la “carga” más “pesada” la tuvo ella. Los primeros 2 o 3 años fueron de mucho trabajo y poco descanso. Pero obvio que siempre vale la pena!
Hoy ya está todo más tranquilo, los chicos van a salita de 4 años en el Jardin y son las cositas más maravillosas de mi mundo!!!
Como verán nunca nos fuimos de BA salvo en las vacaciones. Y actualmente vivimos en Belgrano.
Cuando tuvimos con Diego la idea de hacer este blog, no lo dudé ni un segundo. Queríamos saber que era de la vida de nuestros excompañeros y tener el tiempo suficiente como para organizar algo por los 20 años de egresados (además de pedirle el video del viaje de egresados a Andrés…jajaja).
Siempre recuerdo anécdotas de la 8va en el CNBA. Allí pasé importantes e inolvidables momentos de mi vida los cuales guardo en un lugarcito de mi memoria.
Slds a todos

Gonza R.

Detalle de fotos:

1- Mi flia y yo

2- Mis hijos

3- Con los bolas de mis amigos…

p1000021.JPG p1000073.JPG

12 Responses to “Gonzalo Rodriguez”

  1. Diego Ruiz says:

    El pequeño Tigger/Gonzalito es mi ahijado. 🙂

  2. Muy bueno Gonzalo! Gracias por escribir mas acerca de tu vida. Entendi mal, o Diego tiene un nene que se llama Facu? Diego, que te paso? No sabes que si el pibe se viene a estados unidos Facu quiere decir otra cosa en ingles?

    (no te calentes, es un chiste…)

    Facu

  3. Gonzalo Rodríguez says:

    Si, Facu es el 2do hijo de Diego y yo soy el padrino. Agus, es el primero de Pablo y tambien soy su padrino. Ellos a su vez son padrinos de Nacho y Sofia. Es decir que somos “compadres”, palabra que a Diego no le gusta.

  4. Estoy impresionada de lo iguales que están todos, pero lo de Pablo parece una joda: Te pusiste un poco de liquid paper en el pelo? Porque por el resto todo está idéntico!
    Con respecto a mi resumen, solamente pude armar un folder con fotos, voy lento pero estoy en ello…
    Así que nieva?

  5. Diego Ruiz says:

    Sí, Facu. Mi hijo se llama Facu.

    Cuando alguien te llama de lejos, ¿todos se dan vuelta? 😉

  6. Si, no te das idea que quilombo que es mi nombre por aca. Si uso el nombre entero, lo tengo que deletrear despacito (malditos gringos…), Si uso mi sobrenombre, esta todo mal y termino a las pinias. A veces termino cambiandolo a “Faco” que es parecido y se puede pronunciar. Todo un tema.

    Coincido con Guadalupe: estan todos igual!

  7. Diego Ruiz says:

    Salvo algunas canitas, entradas y kilitos de más, coincido con ustedes…

  8. Diego Ruiz says:

    Me gusta cuando la página se congestiona…

  9. Gonzalo Rodríguez says:

    Jaja, no creo que ese comentario le guste mucho a Pablo, pero va a ser un excelente motivo para que entre y haga su descargo. Lupe, aca nieva pero te cuento que casi no hay gas ni electricidad, politicas economicas del mandatario de turno vió. Pero por alla esta Woody filmando en Barcelona su nuevo film con Scarlett y Penelope, podrias acercarle tu peli a ver si te convoca para la próxima peli y sos la sucesora de Scarlett…

  10. Pablo Pereira says:

    Hola la Octava!!! Después de pedir perdón a mis grandes amigos Rufini y Gonzaga por no haber participado en la web, doy señales de vida. Primero para felicitar a los autores por la iniciativa; segundo para reaccionar a los gentiles comentarios de Lupe sobre mis canas!!! Recordando el lenguaje de la Octava, que guachada!!! Son canas (no teñido) y, por cierto, diría que con muy buen éxito..JA!!! Bueno, fuera de joda, les mando un abrazo a todos…me parece excelente el reencuentro…me hubiera gustado estar……prometo escribir mi historia y la de mi flia (Majo y mis hijos Agus y Maria Paz) y juntar fotos viejas para el recuerdo !!! Salutti

    Pablo A. Pereira (alias “copito de nieve” según Armengol “se me volaron las chapas”…ya voy a volver a BA para arreglar estos asuntos…)

  11. Gonzalo Rodríguez says:

    Bienvenido Pereira! Que no te extrañe de Lupe que ya nos ha pegado a varios con sus comentarios… 😉 La otra que esta “intratable” es Liu, le dió con un palo a Fito Paez en la cena… decir que el pobre Fito se fue silvando bajito… jajaja

  12. Qué dije yo, che!!!
    Fueron todos halagos, o no?
    Inclusive lo del mechón de Pablo!
    Eso sí, Liu intratable, desde que triunfó en Hollywood se le subieron los humos…
    Un abrazo a todos! 🙂

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.