Emilse Gorría

¿Sabían que el 2/2/2002 la profesora Gorría pasó a mejor vida?

Parece que dedicó gran parte de su tiempo a realizar tareas vinculadas a la Iglesia -siendo fundadora de una Parroquia-. En la red pueden encontrar algunos de sus escritos de carácter religioso.

¿Saben que yo tuve pesadillas con ella durante años?

Me cuesta horrores conectar estas dos caras de esta buena señora: la viejita de Iglesia con la bruja del Colegio. ¿Tan fuerte es la impresión que causa la gente cuando uno es chico?

Que en paz descanse.

10 Responses to “Emilse Gorría”

  1. La verdad, es que con lo que nos hizo sufrir, no solamente espero que NO descanse en paz, sino que no pueda descansar en absoluto!!! A mi tambien me produjo pesadillas como x 3 años.

  2. Gonzalo Rodríguez says:

    Muchos ya lo saben y otros seguro que no…es por ello que vuelvo a reconocer que obtuve la nota 10 en los trabajos del Cantar del Meo Cid y en El Quijote de la Mancha luego de haber realizado pequeñas modificaciones en trabajos anteriores de mi hermano con Gorria. Es por ello que gracias a mi hermano, nunca tuve pesadillas con ella. Aunque reconozco que sufría cada vez que había oral, ella jamás me llamó confiando plenamente en mis conocimientos de Literatura. Lo que se dice: un verdadero maestro del disfraz (lease “ladri”)…juajaujua!!!

  3. Diego Ruiz says:

    Ojalá desde donde se encuentre pueda leer tu poco afortunado comentario, Gonzalo. Y que actúe en consecuencia.

  4. Juan Peralta says:

    No creo que la pobre señora haya sido tan hdp por el solo placer de hacernos sufrir. Supongo que tiene que ver con la forma que cada uno tiene de ejercer la autoridad, y para ser profesor en un secundario hay que tener control sobre la muchachada. Si no, fíjense en Dubal… Se acuerdan? Pero el miedo a la Gorría todavía lo tengo grabado en los huesos. Me acuerdo que me morfé 2 amonestaciones por festejar saltando sobre el pupitre un día que no vino a clase…

  5. Gonzalo Rodríguez says:

    Nunca habría podido ver los ojos satánicos detras de sus lentes negros, de no haber sido por unos delincuentes (“angelillos enviados por el Cielo”) que en una vuelta olímpica le impactaron unas cuantas bombitas de agua sobre su rostro…

  6. Gonzalo Rodríguez says:

    Creo que estabamos en una prueba y entraron dando la vuelta olímpica, además de la bombita de agua en su rostro (le hizo saltar los lentes), le tiraron una bombita de agua a Darío y le arruinaron el examen. Recuerdo que Darío se levantó recontracaliente con su prueba toda mojada y con tinta borroneada gritando: “Donde están los hdp???”. Despues de eso creo que Sebas y yo no pudimos parar de reirnos por unos cuantos días…

  7. Diego Ruiz says:

    De ese día sí me acuerdo. Darío re-caliente, con los lentes goteando, con un pedacito de bombita colgando de la patilla, con la prueba en la mano chorreando, gritando “¡Dónde están los h**** d* p***!”. Sí, lo veo clarito… 🙂 Ojalá pase algún día por acá para recordar este gran momento con nosotros.

    Pero la verdad, no me acordaba que fue en clase de Literatura Española. Si fue así, seguro fue uno de los días más felices de ese año.

  8. Juan Peralta says:

    Creo que lo que Diego cuenta acerca de Dario con los lentes mojados fue durante una clase de geografia de “la Tucu”. Acudo a la memoria de los demas para verificar o contradecir mi memoria.

  9. Diego Ruiz says:

    ¡Es verdad, Juan! La Tucu lo quería calmar y Darío ni pelota. Pero fijate que nunca digo que fue durante la clase de Gorría, ese es Gonzalo.

    Entonces: ¿la mojaron a Gorría?

  10. Gonzalo Rodríguez says:

    Estoy 99,9% seguro que a Gorria en una vuelta olìmpica la agredieron en nuestra aula y le hicieron volar sus lentes por el aire. Por favor si alguien lo recuerda que nos ayude a refrescar nuestra memoria…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.